miércoles, diciembre 06, 2006

Let's Go Underground


Anteayer fue un día intenso, atareado, y con un contratiempo que nos dió un pequeño bajón. Tras una reunión matinal en una de las aulas de la Universidad Waseda -nuestro cuartel general- para concretar planes de rodaje y localizaciones, parte del equipo técnico (Lara, Eddie, Mikala y un servidor) nos fuimos a comer unos ramen (tallarines) picantes que aún no había tenido el placer de degustar. Tras el almuerzo nos desplazamos a Shinjuku, uno de los mayores distritos de Tokyo, famoso por su barrio de clubs nocturnos y ambiente Yakuza (el Kabukicho) del que todavía recuerdo una buena juerga el año pasado con un par de amiguetes franceses. Anyway. En Shinjuku nos esperaba Junshin, uno de los actores principales, a quien le entregamos el guión corregido al japonés (gracias Juan e Ikuko). La mala noticia vino cuando la actriz que habíamos elegido para el papel principal nos dijo que le echaba para atras cierto tipo de escenas y iba a ser capaz de hacerlas. Sinceramente, si alguien que pretende hacerse una carrera en el mundo de la interpretación no es capaz de implicarse emocionalmente 100% se equivoca totalmente de profesión. Tras hablar con ella dijo estar dispuesta a reconsiderarlo, y le he dado un par de días de reflexión para que caiga en su error, pero ciertamente en este momento la veo más fuera de la producción que dentro. Ojalá me equivoque y sólo haya sido un momento de incentidumbre y pánico temporal. En todo caso ya estamos moviéndonos para encontrar un posible reemplazo. Estas cosas pasan, en la mayoría de ocaciones para bien, y si no que se lo digan a Harrison Ford, a quien le llego el papel de Indiana Jones de rebote. Tal vez debería echarme yo también a la calle con una vaca.


Tras recobrar energías y entrar en calor con una dosis de cafeína, decidimos hacer algo de location scouting en Shinjuku, guiados por Will, quien lleva siete años viviendo en Tokyo y se conoce los sitios mas insospechados. Nos adentramos por varias calles hasta llegar a una de las bocas de metro de Shinjuku (probablemente la estación de metro más grande del mundo) cercana al edificio del ayuntamiento, y comenzar un recorrido subterráneo que sólo podría describir como Viaje al Centro de la Tierra... desde Tokyo.

Durante al menos media hora atravesamos pasillos, corredores, subimos escaleras mecánicas, dejamos atras zonas comerciales... y todo sin ver la luz solar. El diseño de cada localización parece salido de diferentes films de ciencia ficción, desde THX-1138 o 2001 a Star Wars. Probablemente en la película no saquemos más que una kilométrica cinta transportadora que recorre uno de los pasillos del metro, la cual además de ser esteticamente interesante cumple otra función, nos proporciana el travelling más largo jamás visto, y sin pagar un yen.

Finalmente se hizo la luz... bueno, quizá ya era demasiado tarde.

8 comentarios:

Paul Churches dijo...

Tu dale envidia a Gallardón con eso de que hay un metro mejor que el suyo y tenemos otros 4 años Madrid patas arriba.

Lo de la vaca, para pensarselo, le pones el cencerro del abuelo,y la leche!!

Dani Lebowski dijo...

No te preocupes Dani, puede que sea mejor incluso si se echa atrás sin estar del todo convencida. Eiko va a aparecer, ya verás, animo!

7 días to suicide!

Kantoku dijo...

No creo que Gallardon piense que existe un metro mejor... al menos no capaz de suspender 6 lineas al mismo tiempo.

Lo de la actriz lo estamos superando, ya te contare toda la historia que tiene tela. Hoy he recibido dos contactos de posibles actrices, toquemos madera. Aqui te esperamos, no vas a parar en dos semanas!!

Mr. Hun Shu dijo...

Bueno, ya verás que estos posibles cambios serán para mejor. Si no te convence, puerta y a por otra actriz. Suerte suerte suerte, caos y armonia, pequeño saltamontes urbano.

Alexxa Sick dijo...

Espero que resuelvas lo de la actriz.
no te conozco pero llegué acá por casualidad y lo checo seguido, espero poder llegar a ver tu pelicula hasta acá.(México)

Kantoku dijo...

Hola Sickgirl, gracias por visitar este blog y por tus palabras. Yo también espero que la película se vea en el mayor número de sitios posibles. Por cierto, por aquí somos fans de un buen puñado de directores mexicanos: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Ya estamos buscando un reemplazo y esta semana veré a varias actrices, esperemos que haya suerte. Por otro lado, hoy hemos empezado a rodar escenas de ambiente navideño por las calles de Tokyo. Algo es algo.

me-casé-con-un-bajista dijo...

Ánimo, seguro que estas cosas pasan para bien. Míralo por el lado positivo: a lo mejor del nuevo casting aparece la nueva Maggie Cheung! Por cierto, ese escenario del metro me recuerda un poco a 2046.
Hablando de cine mexicano, esta semana estrenan en España -creo- Babel. ¡El trailer tiene una pinta buenísima!
Ánimo Daniel.... Crack!

Alexxa Sick dijo...

Yo también admiro a Cuaron, Del toro e Iñarritu son de mis directores preferidos, me gusta el cine.

Sigo al pendiente de los avances