viernes, diciembre 22, 2006

Through The Looking Glass


Han pasado varios días sin poder actulizar en condiciones el blog y comentar algunas novedades importantes relacionadas con la película. En otras circunstancias esta asusencia podría achacarse a cierta pereza, pero lo cierto es que mi falta de tiempo es alarmante, los minutos y las horas se están convirtiendo en el bien de primera necesidad más caro de adquirir en Tokyo.

El último capítulo del drama En busca de una actriz desesperadamente nos dejaba colgados y con pocas espectativas de hallar a corto plazo un reemplazo solvente para interpretar el papel principal. Todo eso cambió hace una semana cuando recibimos una repuesta positiva de la actriz que protagonizará esta aventura cinematográfica, Kinuko Kato (amiga de nuestra todoterreno Fumiko). Fumata blanca. La no tan buena noticia es cierta cláusula relacionada con las escenas de sexo que vamos a filmar (de las que ni siquiera me había planteado rodar desnudos) que la agencia que representa a la actriz me ha tirado encima como un muro de hormigón. Digamos que vamos a tener que hacer alguna que otra virgería para que lo que está escrito en el guión no quede desvirtuado. Lo cierto es que Japón aún sigue siendo una nación pudorosa en relación al sexo, al menos en su fachada, ya que que la pornografía (de la que esta película no podía estar más alejada) tanto audiovisual como impresa está a la orden del día en cualquier rincón de la ciudad. Pero no hay que olvidar que éste es su país y son sus reglas. Nosotros somos unicamente invitados.

Mañana empezamos el rodaje. Dos meses largos han pasado desde que la maquinaria se puso en marcha y ya apetece gritar eso de Acción! y ver cómo todo cobra vida. El camino a seguir está marcado. Mañana pasaremos a traves del espejo, y esperemos encontrar alguna que otra maravilla. Al acabar la jornada beberemos juntos y el sombrerero loco servirá sake. Ganbatte! 頑張って!!

6 comentarios:

Dani Lebowski dijo...

Mañana va a ir todo genial, solo queda confiar en que todo salga según lo señalado y listo.

¡Que Hitchcock (dios) nos bendiga!

¡Tokyo se quema!

Kantoku dijo...

Dios (Lynch) te oiga.

Te he dicho que era peligroso tirar las colillas al suelo. No respondo de ti.

Alexxa Sick dijo...

q bueno q ya encontraron actriz
espero q logren las modificaciones del script con éxito

me-casé-con-un-bajista dijo...

Ya estáis en el camino, on the road, que diría Kerouac...¡¡¡¡Ánimo!!!. Si necesitáis ayuda pedídsela a Gondor encendiendo las almenaras de Minas Tirith!!
El camino sigue y sigue...

Mr. Hun Shu dijo...

Hola Dani!. Hacía tiempo que no aparecía por aqui y me alegro mucho de ver que se ha solucionado el tema de la actriz y que ya habéis empezado el rodaje. A estas alturas supongo que ya llevaréis unos cuantos días. Keep on walking! En breve te envío una copia de la movie (Kanou!, al fin!). Ayer se estrenó Babel y ardo en deseos de verla y de que me sorprenda. Os deseo mucha suerte en el rodaje y un feliz año nuevo. Power and Equality, Ghost Dog.

Kantoku dijo...

Gracias a todos por lo animos. Me gustaria colgar en breve una cronica del rodaje y algunas fotos. Es una lata no disponer de un teclado en espaniol, me lleva mucho tiempo corregir las palabras, acentos y demas. Ademas en esta fechas hemos hecho un paron por nochevieja. A principios de Enero retomamos el trabajo.

Happy new year to everyone!!! 御目でと!!!