viernes, diciembre 15, 2006

Suddenly Something Has Happened To Me As I Was Having My Cup Of Tea


Escribo esta entrada horas antes de que mi amigo Dani (el otro) aterrize en tierras niponas. Espero que tenga un buen viaje. Estoy seguro que lo pasará bien por aquí y nos será de gran ayuda. Yokoso Nippon!!

Como ya sabéis andamos a la búsqueda de una actriz para interpretar el papel principal en nuestra película tras el abandono del barco que sufrimos hace unas semanas. Ayer fue un día raro. Un conocido mío australiano que es representante de actores me pasó el contacto de una posible actriz. Tras hablar con ella nos pusimos de acuerdo en tomar un café en Omotesando y charlar acerca de la película. La reunión no duró mucho. Básicamente hay dos inconvenientes para que la supuesta actriz no participe en este proyecto: el primero y rotundo es que realmente jamás ha tomado una clase de actuación, lo cual limitaría "un poco" su interpretación; el segundo motivo, su apretada agenda de supermodelo la tiene atada para el próximo medio año. Sí, ayer de la manera menos inesperada y accidental conocí a la que es posiblemente la top model más famosa de Japón, cuya cara y cuerpo sale en el 90% de las portadas y reportajes de las revistas de moda niponas (omitiré su nombre para preservar su privacidad). Mi ignorancia de gaijin me hizo completo desconocedor de quién tenía delante, lo cual de alguna manera jugó a mi favor, ya que puede afrontar el encuentro de forma neutral y objetiva. Todavía hoy no llego a comprender el fin de poner en contacto a tal celebridad con un grupo de cineastas guerrilleros cuyo presupuesto de producción equivale al gasto diario de cosméticos de la modelo. Yo peleando por hallar una persona corriente con dotes interpretativas y en cambio me topo con alguien por quien suspiran millones de nipones. Es un mundo extraño.

Pero no todo está perdido. Hoy, después de una jornada intensa de rodaje de planos de ambiente y conseguir algunas tomas estupendas de la ciudad de Tokyo desde lo alto del edificio del ayuntamiento, Fumiko (del equipo técnico) me presentó a una amiga suya que lleva más de una década en el mundo de la interpretación, haciendo teatro, musicales y algún programa para canales de televisión. El encuentro fue bueno, distendido, con acercamiento de posturas, que dirían los políticos, y realmente es una muy interesante opción para el papel principal. Si finalmente acepta participar en la película, creo que ambos habremos acertado. En todo caso, y vista la experiencia previa, no debemos detenernos, y el próximo lunes visitaremos una escuela de actores, fuente de futuros talentos. Dedos cruzados y tocando madera.

1 comentario:

Dani Lebowski dijo...

Desde mi habitación de hotel nipona, la que tiene water con mando a distancia, cruzo los dedos.

YA ESTAMOS AQUÍ.