miércoles, octubre 11, 2006

Modern Way


JVC GY-HD101 es la cámara con la que rodaremos un largometraje en Tokyo. Algunas de las características técnicas de este camcorder Pro-HD de 3-CCD son el grabado progresivo en Alta Definicion a 24 frames por segundo, formato 16/9 nativo, foco manual con asistente, lentes intercambiables, sistema de compresión de imagen MPEG-2 y dos entradas de audio XLR.

La revolución digital plena en el Cine aún está por llegar, sin embargo no son pocos los que ya han decidido dar el paso y apostar por las nuevas tecnologías de HD, acabando así con el mito del celuloide como único medio de expresión cinematográfico profesional. La lista, encabeza por pesos pesados como Michael Mann (Collateral) o Francis Ford Coppola (Youth Without Youth), aumenta cada año. El último en sumarse ha sido David Lynch (Inland Empire). En Japón, un puñado de directores independientes llevan haciendo uso del sistema digital para sus propuestas cinematográficas desde hace tiempo. Pronto llegarán más adeptos.

Ya no hay excusa. Si el presupuesto es reducido, o si simplemente quieres hacer uso de la flexibilidad en rodaje que permite el HD, hazlo digital.

3 comentarios:

ivan dijo...

Eso, eso, no hay excusa para todos aquellos que quieran rodar y tengan unos 6000€ en el bolsillo.

Esta cámara (y ya empezó con la DVX100) es el instrumento de un nuevo movimiento: La democratización del cine. Los presupuestos son cada vez más asequibles y, quizás más importante, los medios de distribución y visionado de un película ya no están restringido a las salas de cine.


Ánimo Dani!!!!

Kantoku dijo...

Hey Iván, muchas gracias! La verdad es que nuestros bebes son una maravilla, ya he puesto al mío a prueba por Tokyo y el resultado es espectacular. Espero que vayas bien con lo tuyo, y ya te tendré al tanto. A hacer cine!!!

Un abrazo!!

Mckeyhan dijo...

O si, lo digital me puede. Aunque la verdad es que siempre nos engañamos con este asunto... pero es un engaño bonito en cuanto comenzamos a comparar precios (revelado/digital). Relación Amor/odio... siempre. Por lo demás a mi una friki me dijo que en digital (DV/HD) no se "rueda" cine sino que se "graba". No se filma la película... se graba... (¿acaso los rodillos que impulsan la "cinta de video digital" no rueda?)
Mucha suerte por Niponlandia con Lost In Translation 2 ;) os sigo por los Blogs!