martes, octubre 24, 2006

All Around The World



El pasado martes día 17 tuvo lugar en el Super Deluxe de Roppongi el festival mensual de vídeo digital que organiza Quick Flick Wold , una red global de realizadores que exponen sus últimas creaciones audiovisuales ante un entusiasta público de artistas y aficionados a las artes digitales. Lo que premia ante todo es la creatividad y las ganas de aprender, no importa cuáles sean tus medios. Uno de los anfitriones de la velada fue el realizador Rob Moreno, quien presentó a su vez un cortometraje de cosecha propia. Por allí nos dejamos caer Lara (Jefa de Producción en Japón y Ayudante de Dirección) y yo, al principio expectantes, finalmente entusiasmados, sobre todo por ambiente festivo y el buen rollo "cinematográfico" que se respiraba. Nos recibió una performance de una artista japonesa buceando entre diminutas bolas blancas, dentro de una no menos diminuta bañera hermética al más puro estio Houdini. La actuación era proyectada en tres pantallas gigantes situadas en las paredes del reciento. Un grupo de Dj's amenizaron la velada con un variado repertorio musical de lo mas ecléctico .


Finalmente comenzó la exhibición de los cortometrajes, cuya duración va desde 15 segundos a 4 minutos. El tema conjunto de esta edición fue Invisibilidad, premisa a partir de la cual los realizadores plantearon diferentes historias, algunas más conseguidas que otras, en donde hubo cabida para el drama, la comedia e incluso la acción.


Para su próxima cita, Quick Flick World en Tokyo proyectará los cortos del mes pasado exhibidos en las distintas ciudades del mundo donde se realiza el evento (San Pablo, Berlín, Barcelona, Mexico DF, New York, Mumbay, Londres y Buenos Aires), además de las nuevas experimentaciones visuales y sonoras cuyo nexo común será La Suerte. Todos aquellos que quieran participar con sus creaciones pueden ponerse en contacto con David, otro de los organizadores, a través de su correo electrónico david@qfworld.tv antes del día 10 de Noviembre. El formato a proyectar deberá estar en DV NTSC Japan.

Qué la suerte, nunca mejor dicho, os acompañe!

No hay comentarios: