jueves, octubre 12, 2006

For The Movies





Del 21 al 29 de Octubre se celebra la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Tokyo, festival que va adquiriendo una cierta solera y se confirma entre los más importantes a nivel mundial. Su principal atractivo, además de los filmes a concurso, son las secciones paralelas, en donde proyectan nuevos largometrajes venidos de todo Asia (Winds of Asia), así como exclusivos de Japón (Japanese Eyes). Este año abre fuego -precisamente- la última película de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers, cuyo argumento gira en torno a la batalla de Iwo Jima, librada entre japoneses y norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. El festival también presenta el nuevo trabajo del maestro Yoji Yamada, Love and Honor, y de los siempre interesantes directores Ruyichi Hiroki y Shinji Aoyama.

Entre las proyecciones especiales encontramos las esperadas The Fountain, de Darren Aronofsky, y El Perfume, basada en la conocida novela homónima.

Para los que quieran asistir a los pases de la películas, pueden hacerlo reservando por anticipado sus entradas a través de la web oficial (enlazan con Ticket Pia). El grueso de los largometrajes serán proyectados en los TOHO Cinemas de Roppongi Hills y el Bunkamura Orchard Hall de Shibuya. Por mi parte, haciendo uso de un jugoso pase de prensa, intentaré ver tantos filmes como el cuerpo aguante, y colgar alguna reseña destacada.

1 comentario:

Dani Lebowski dijo...

Saludos desde España!

Sigo trabajando en lo nuestro.

Cuidado con las expectativas de The Fountain, a mi me gustó pero es muy dificil.

Un abrazo!