
Del 21 al 29 de Octubre se celebra la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Tokyo, festival que va adquiriendo una cierta solera y se confirma entre los más importantes a nivel mundial. Su principal atractivo, además de los filmes a concurso, son las secciones paralelas, en donde proyectan nuevos largometrajes venidos de todo Asia (Winds of Asia), así como exclusivos de Japón (Japanese Eyes). Este año abre fuego -precisamente- la última película de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers, cuyo argumento gira en torno a la batalla de Iwo Jima, librada entre japoneses y norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. El festival también presenta el nuevo trabajo del maestro Yoji Yamada, Love and Honor, y de los siempre interesantes directores Ruyichi Hiroki y Shinji Aoyama.
Entre las proyecciones especiales encontramos las esperadas The Fountain, de Darren Aronofsky, y El Perfume, basada en la conocida novela homónima.
Para los que quieran asistir a los pases de la películas, pueden hacerlo reservando por anticipado sus entradas a través de la web oficial (enlazan con Ticket Pia). El grueso de los largometrajes serán proyectados en los TOHO Cinemas de Roppongi Hills y el Bunkamura Orchard Hall de Shibuya. Por mi parte, haciendo uso de un jugoso pase de prensa, intentaré ver tantos filmes como el cuerpo aguante, y colgar alguna reseña destacada.
1 comentario:
Saludos desde España!
Sigo trabajando en lo nuestro.
Cuidado con las expectativas de The Fountain, a mi me gustó pero es muy dificil.
Un abrazo!
Publicar un comentario