viernes, noviembre 17, 2006

Passion And Warfare

Dicen las malas lenguas que cuando un director minoritario hace una película de éxito comercial ha vendido su alma al diablo. Peter Jackson obró uno de los mayores milagros cinematográficos y económicos de las últimas décadas, la trilogía del Anillo Único (reestrenada recientemente en unos cines de Tokyo), quizá el más sonado desde la saga galáctica de George Lucas. Pero el tipo que empezó haciendo gamberradas de serie-B de "mal gusto"parece que aún tiene intacta en la memoria sus difíciles comienzos y lo que, en definitiva, significó para él su pasión por el Cine y pelear por ello.


Recientemente ha sido publicada su biografia oficial de la que pueden extraerse más de una lectura interesante y esclarecedora, las cuales el propio Jackson espera que sirvan para inspirar a las jóvenes generaciones. Todos a tomar nota.

"If there is any way to inspire younger people and get them making movies with their DV cameras, and they are the future of film, then it's a hopeful thing." (Si hay algun modo de inspirar a los jóvenes -que son el futuro del Cine- a que cojan sus cámaras de DV y hagan películas, entonces merece la pena).

"It's always difficult but I think that's natures way of sorting the real film-makers out from people who just like the idea of being a film-maker, and the glamour and the glitz and the money . That's a great way to sort out the men from the boys." (Siempre se hace duro, pero también es la manera natural de encontrar a los verdaderos cineastas entre aquellos a los que simplemente les atrae la idea de ser director, el glamur que lo rodea y el dinero. Es lo que marca la diferencia entre un crío y un hombre).

"To succeed in the industry people had to persevere for years, spend a lot of their own money and persuade their friends and family to help." "It's the tenacious people who succeeded, with a certain amount of luck." (Para lograr funcionar en la industria hay que perseverar durante años, invertir un montón del propio dinero y persuadir a los amigos y familiares para que colaboren. Es la gente tenaz la que logra el éxito, ayudado de ciertas dosis de suerte).

Para conocer más la obra del antaño orondo director, se puede visitar su club oficial de fans, The Bastards Have Landed!

No hay comentarios: