domingo, noviembre 19, 2006

Acrobat


Ya ha pasado mes y medio desde mi vuelta a Tokyo y las cosas van bastante encaminadas; o eso quiero pensar. Enfrentarse a una primera película es un acto de fe, un salto acrobático del que no sabes si la red aguantará, y a menudo un mismo pensamiento se te cruza por la cabeza con letras bien grandes y luminosas, No la cagues!. Hay que estar alerta pero no sentir miedo; lo que realmente asustaría sería no tener una meta.

Reunir a un grupo de cineastas solvente y con la suficiente determinación y compromiso para llevar a cabo un proyecto cinematográfico no es tarea fácil. Para esta película creo que voy a tener suerte, empezando por los colaboradores más cercanos, Dani Lebowski (Tokyo te reclama), Lara, David, Juán, así como nuevos e interesantes entusiastas que desarrollan a su vez sus propios trabajos audiovisuales en Japón. Tampoco me quiero olvidar de aquellos que me han mostrado su apoyo y deseado los mejores resultados, Mr. Randal e Iván, ambos también realizadores. Y por supuesto, huelga decir que la familia y amigos varios son un base indispensable en la que siempre nos apoyamos.

La próxima semana va ser una de las más cruciales en la fase de pre-producción en la que nos encontramos. En primer lugar, el miércoles 22 llevaremos a cabo unas audiciones en la Universidad Nishi Waseda, de las que con mucha probabilidad saldrá el reparto final. La respuesta que hemos tenido en cuanto a talentos interpretativos ha sido buena, teniendo en cuenta que partíamos de cero y el proceso de dar a conocer un proyecto en un país que no es el tuyo y en una lengua que no dominas siempre es arduo. De nuevo, tanto la ayuda prestada por Lara como Ikuko han sido determinantes. Para el rol principal, presente en todas y cada una de las escenas del guión, hay varias candidatas cuyo perfil podría encajar. Es el papel que más me preocupa, el más complejo y el que seguramente decida la calidad final de la película. Yo tengo una corazonada acerca de quién podría llevarse el gato al agua, pero prefiero esperar a ver las pruebas. Les haremos hasta un test Voight Kampff si es necesario.

Por otro lado, debemos cerrar un equipo técnico que sea la base del rodaje. En este aspecto, el nivel de interés suscitado ha sido también bueno, incluso por parte de otros realizadores. En los sucesivos días nos reuniremos con estas personas para conocernos mejor y repartir tareas.

El cable comienza a tensarse y damos nuestros pimeros pasos sobre el vacío. La idea es no mirar hacia abajo.

5 comentarios:

ivan dijo...

El entusiasmo es el mejor combustible en estos momentos, una buena planificación un portentoso vehículo y que los faros de la intuición no se apaguen (y con "LUCKY" en la matrícula, jejejejeje)

Mr. Hun Shu dijo...

no mirar nunca hacia abajo... oyes no me llego ningun mail... por cierto, quiero enviarte la movie, me gustaria enviarla por correo, pasame la direccion a mi email cuando quieras. Un saludo y os deseo mucha suerte a ti y a todo el equipo de colaboradores que siguen en tu aventura!. Que nadie os pare!

Kantoku dijo...

Arigatou!

Ayer tuvimos un casting y creo que estamos cerca de conseguir el reparto final -Modo "Cruzando dedos On"-.

Os mantendre informados. Ya os he mandado sendos emails. Check them out!

me-casé-con-un-bajista dijo...

bueno, pues ya puedes ir contando en tu blog cositas del super-mega-unbelieavable concierto de U2.
Jo, y los que queremos participar en la peli ¿cómo lo hacemos desde Spain? y yo que quería que mi nombre apareciera en neón al menos en la peli de mi hermano....
kisses

Kantoku dijo...

Hello, hello... we're in a place near Tokyo...

En cuanto encuentre un hueco pongo una review del concierto. Impresionante, como siempre.

Tu mándame algún librito de esos que me gustan y verán tu nombre hasta en el infinito y más alla.

Besos!!!